martes, 8 de octubre de 2013

Mapa Mental (Incorporación de Herramientas Virtuales) + Actividades en JClic

Mapa Mental (Incorporación de Herramientas Virtuales) 1 ¿Cuál es el fin de la utilización de las plataformas de enseñanza? El fin de la utilización de las plataformas de enseñanza es la posibilidad de establecer un seguimiento efectivo continuo del alumno a través del aprendizaje no presencial, lo cual aporta a los procesos de enseñanza-aprendizaje. 2 ¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje a distancia y presencialidad? La diferencia entre aprendizaje a distancia y presencialidad es que el aprendizaje a distancia tiene como modelo de formación online basado en competencias, a saber, instrumentales, interpersonales, sistémicas. El aprendizaje de presencialidad apunta al modelo clásico de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 3 ¿Qué etapas del proceso de enseñanza apoyan las plataformas virtuales? Interactividad, flexibilidad, sencillez, versatilidad, seguimiento. 4 Explique las diferentes formas de aprendizaje que ofrezca Virtual Profe. Aprendizaje instrumental: implica hacer uso de la plataforma como herramienta. Aprendizaje colaborativo: se apunta al trabajo en Red para poder proyectar aplicaciones de TIC. Creación e innovación en sus prácticas: aplicaciones de las TIC en unidades didácticas. Transformación disciplinar: las TICs se convierten en un medio para encontrar nuevos conceptos y formas de entendimiento de la formación. 5 Explique la representación de los roles docente-estudiante en los entornos virtuales de aprendizaje Rol de profesor: el profesor potencializa que el alumno forme parte activa del proceso de aprendizaje y no solamente apunta a diseñar, estructurar, gestionar y evaluar todo el proceso de formación, a través de la mera exposición de sus conocimientos. Rol del alumno: el alumno pasa a formar parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje y no como lo establece el modelo clásico, en el cual reproduce los conocimientos transmitidos por los expertos docentes, siguiendo las directrices de éstos, como mero espectador del proceso de enseñanza-aprendizaje. 6 Cuáles son las fases de desarrollo y los tipos de aprendizaje que permite la educación online? Interactividad Flexibilidad Sencillez Versatilidad Seguimiento Los tipos de aprendizaje se dan de forma individual cuando el alumno accede a los contenidos formativos del curso y al material sea texto, audio, video etc. y de forma colectiva a través de chats y foros y de unidades didácticas. La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on-line basada en competencias de Olga Buzón García.
Actividades en JClic 
https://docs.google.com/file/d/1wsEBYGG3zklxz1MUh6pOKpB4-Qao-GR_b7T3QbZMt08dwT1tC69QdA7MOM5F/edit?usp=sharing

0 comentarios:

Publicar un comentario